VIMOB by FL COLECTIVO CREATIVO han sido premiadas en la tercera edición del Premio Innova Vallecaucano 2019 como el segundo lugar en la categoría Mipyme Innovadora.

La compañía Vallecaucana sigue cosechando premios en innovación, en esta ocasión fue La Gobernación de Valle a través de su programa Premio Innova Vallecaucano 2019 el encargado de reconocer el innovador proyecto VIMOB, que como pionero en su categoría de construcción Modular ha ido abriéndose camino en el mercado durante los últimos 3 años, como la  mejor solución de vivienda para quienes están pensando en construir o adquirir una casa disminuyendo el impacto ambientales o en terrenos con accesos de alta complejidad.

El premio que evalúa la escalabilidad y modelo de negocio, vio en VIMOB un gran potencial no solo para la región sino para el país mismo. Sus aportes en cuanto a economía circular, buen manejo de los recursos naturales y minimización en desperdicios es destacable, ya que es una construcción altamente sostenible que impacta mínimamente el terreno y reduce la huella de carbono y uso de agua, en varias toneladas respecto a una construcción convencional. Tener una construcción más limpia y sostenible es una necesidad, no una opción.  La compañía Vallecaucana ha construido ya 20 casas a nivel nacional y está en proceso de varias más, lo que le ha brindado herramientas para evolucionar su diseño y ampliar su mercado. Importantes empresarios del Valle y Bogotá ya han puesto sus ojos en el innovador proyecto con fines turísticos y habitacionales, lo que augura un gran crecimiento para VIMOB a corto plazo.

“Estamos muy contentos de abrir prontamente nuestro primer show room y casa modelo en el Valle, con ella esperamos atender a muchos nuevos pioneros. Nuestro proyecto en su inicio ha tenido mucha acogida en Antioquia en donde seguimos siendo líderes, pero es ahora el Valle nuestra casa la que nos está mostrando puertas a la expansión” dice Felipe Lerma, creador y Gerente de VIMOB.

El Arquitecto Felipe Lerma, mientras recibe el premio en la plaza de San Francisco, junto con la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

“Siempre hemos querido poner al Valle del cauca en los ojos del mundo, lo hemos logrado y seguiremos trabajando para que cada día sean más quienes crean en esta tierra de innovadores y líderes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *