¿Qué es vimob?

vimob_icono_modular

VIMOB® Es un concepto de vivienda fabricado en taller y enviado completamente desarmado en un camión, para su ensamble rápido en el lugar deseado.
Es también un sistema de industrialización de vivienda que está revolucionando la forma de habitar y construir.

Fabricamos.
Ensamblamos.
Disfrutas

Somos el espíritu del futuro. Queremos conectarte con lo fundamental, con lo que realmente necesitas sin olvidar los placeres de la vida.

Creamos un espacio arquitectónico que de principio a fin te permite añadirle tus propias historias, que te permite descansar porque sus materiales nobles no te exigen un arduo mantenimiento. Que te permite organizarlo a la medida de lo que tienes hoy y que se adapta en función de tus fantasías.

Creamos un concepto de construcción responsable con el entorno, honesto, planificado en cada detalle para que el lugar que deseas habitar se acople sin costuras.

Creamos un lugar que será habitado por quienes más amas y que te seguirá cuando tú lo decidas. Que estará listo para ser reutilizado cuando su ciclo haya finalizado.

VIMOB. Es la nueva forma de habitar el planeta.

NUESTRA CREENCIA

Necesitamos cambiar profundamente la forma en que diseñamos y construimos las casas para el mundo del mañana.

NUESTRO PROPÓSITO

Revolucionar la forma de construir y habitar el planeta bajo un modelo de economía circular, entregando hábitats conscientes, eficientes, confortables, seguros y respetuosos con el entorno.

nuestros valores

Esta es la cimentación VIMOB

Creatividad

Vemos las cosas desde otras perspectivas, producimos soluciones originales y divergentes que suman valor a nuestra profesión

Coherencia

Somos consecuentes con lo que creemos, siendo coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Hablamos con la verdad.

Estética

Tenemos un alto sentido estético y funcional, prestamos especial atención a los detalles. Somos eficientes y logramos satisfacer las más altas exigencias

Liderazgo

Damos el ejemplo, lo llevamos a la acción, creando cultura, dando lo mejor de nosotros e inspirando a los demás a hacer lo mismo

Innovación

Todo lo que hacemos tiene un fin, creemos que siempre podemos hacer algo nuevo y/o mejor.

Empatía

No atendemos clientes. Ganamos amigos y socios, los ayudamos a construir sus sueños con empatía y buena actitud.

Pasión

Nos apasiona lo que hacemos, estamos comprometidos con corazón y mente en nuestros proyectos y con nuestra visión

Cuidamos el planeta

Somos una fuerza que impulsa un cambio positivo, significativo y duradero que dejará huella en las próximas generaciones.

Confianza

Siempre entregamos alta calidad en nuestro trabajo, garantizada por cada uno de los integrantes de nuestro equipo.

Hitos y logros

$ 1,2 MM USD

Más de $ 1M de dólares en ventas en 24 meses y todos los tamaños estándar instalados.

Alianza AVIATUR

Junto al grupo AVIATUR desarrollamos proyectos hoteleros en diferentes regiones de Colombia, con una propuesta de construcción industrializada con alto grado de diseño y bajo impacto en el medio ambiente.

LEAN

Equipo de trabajo dinámico y competitivo que aplica su experiencia en todos los procesos estandarizados con un entorno de trabajo abierto al pensamiento creativo.

2021

Hemos asesorado a Constructora Bolívar, Prodesa y Jaramillo Mora, en construcción sostenible. Somos el futuro de la construcción.

40 unidades x Mes

Nuestro proceso industrializado de construcción, permite tener una capacidad operativa de 40 unidades en un mes.

Vimob S
Un refugio en Antioquia, Colombia
Vimob XL
Rozo, Valle del Cauca
Previous
Next

FAQ's

Dependiendo de la localización del terreno, se revisan los requisitos para construcción. De ser necesario obtenerla, VIMOB entrega los respectivos planos y formularios diligenciados necesarios para la obtención de la licencia. VIMOB NO se hace cargo del trámite y la radicación, a no ser se haga una solicitud especial, y se contemple como una actividad complementaria. 

Ya hemos recibido licencias de construcción en más de 7 municipios del país. 

La VIMOB se instala sobre una cimentación no invasiva, compuesta por dados de concreto, que cumplen con la normativa estructural vigente. Dependiendo de la condición del terreno esta cimentación es mas o menos robusta, se analiza previamente profundidad, altura, y volumen de las bases. Los movimientos de tierra en el terreno son mínimos. 

Si, cumplimos a cabalidad con lo establecido en la NSR-10. Nuestras 4 unidades VIMOB en San Andrés Islas soportaron el Huracán Iota catalogado en categoría 5 sin ningún tipo de daños. 

La VIMOB está pensada para ser confortable climáticamente en todas las condiciones y pisos térmicos. Hemos diseñado nuestras VIMOB bajo el concepto de inercia térmica, logrando la ausencia o mínimo uso de sistemas mecánicos de refrigeración o incluso de calefacción. El panel compuesto de las paredes de 22 centímetros y el techo es tan eficiente que brinda 10 veces más aislamiento que una pared de concreto. Reduciendo drásticamente el impacto ambiental de la vivienda en elementos de climatización. 

La cotización está hecha para entregar una VIMOB llave en mano. Esto quiere decir que la vivienda se entrega lista para habitar. En otras palabras, la casa viene equipada con una cocina que incluye estufa y lavaplatos; baño o baños completos con sanitario, muebles de lavamanos y zona de ducha con su respectivo enchape; puertas, toda la ventanería en aluminio y vidrio, los acabados interiores y exteriores, iluminación LED, así como las redes internas hidráulicas, sanitarias y eléctricas a punto cero (pues las conexiones principales las debe entregar el cliente). 

Tanto en los muros exteriores como en los interiores, utilizamos un aislante térmico que se encuentra conformado por una espuma de polietileno y recubierto con poliéster metalizado MPET, que nos ayuda para el control climático. Adicional a esto, como los muros tienen una cámara de aire hacia el exterior (es decir un vacío entre las dos capas que componen el muro), esto nos ayuda como barrera disipadora de la temperatura del exterior. 

VIMOB está 35 cms elevado del nivel del terreno, eso nos evita el problema de humedades provenientes desde el entrepiso, y nos quita la necesidad de tener que hacer impermeabilizaciones. De esta forma evitarás las comunes humedades ascendentes en muros que se presentan en otros sistemas constructivos. 

Para el recubrimiento exterior en muros y entrepiso utilizamos placas de fibrocemento con garantía por ficha técnica de 50 años y cubierta trapezoidal en UPVC. Al interior en los muros y cielos usamos tableros de OSB o de MDP, y el acabado del piso maderas laminadas.

Contamos con 6 diseños estándar que van desde el tamaño XS hasta el XXL. Sin embargo, tenemos la posibilidad de generar un contrato de diseño por un valor representativo ($800USD). Con esquema desarrollaremos el diseño de VIMOB que se adapte a tus necesidades y sea una VIMOB tal como la sueñas. Esto lo hacemos por medio de nuestro software que permita automatizar el diseño arquitectónico a través de los módulos industrializados.

¡Claro que sí! Pero necesitamos saber si los elementos son pesados (gabinetes, soportes de entrepaño etc.) en la etapa de diseño para poder dejar los refuerzos embebidos en los muros.

El terreno donde se vaya a instalar la casa debe contar con los servicios necesarios para conectar la vivienda VIMOB (red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria) en el lugar donde se instalará VIMOB. (Conexión a punto cero) 

Las divisiones de vidrio en baños (cabinas) no están incluidas ni los muebles internos de los closets. VIMOB pude ocuparse de proveer los mismos si el cliente así lo desea (genera costos adicionales).

Si. Junto con el contrato, entregamos todas las pólizas requeridas en la construcción, buen manejo del anticipo, cumplimiento y garantías. 

Si. La distribución interior de la vivienda puede cambiar para modificar la cantidad o tamaño de habitaciones o necesidad.

No tenemos precios por metro cuadrado, pues nuestras unidades estándar VIMOB vienen diseñadas por tallas y sus valores dependen del tamaño y accesorios interiores. Así mismo en los proyectos especiales hacemos un presupuesto detallado del VIMOB diseñado, por esa razón el valor de M2 varía por tamaño, programa, accesorios, acabados y ubicación. 

Por el momento no, te hacemos el acompañamiento con los papeles que solicita el banco. Estamos trabajando en alianzas importantes para poder facilitar el proceso de financiamiento. 

Estamos trabajando en ello, pero tenemos proyectos en Cali que se pueden ir a ver, con una visita programada con el arquitecto líder de tu proyecto. 

Una casa VIMOB se fabrica en 6 semanas y en promedio se construye en 6 semanas desde la firma del contrato y una vez efectuado el primer pago. Haciendo nuestro sistema un 60% más rápido que la construcción tradicional. 

La estructura es un sistema industrializado está diseñada bajo la norma NSR10 Por esta razón, la estructura es más eficiente y resistente que la de una construcción tradicional. El corazón de la casa es nuestro Sistema industrializado en proceso de patente, que se realiza con perfiles formados en frio, fabricado en acero Grado 50 y soldaduras bajo AWS. Los materiales tienen garantía por ficha técnica entre 15 y 50 años, es decir que con un bajo mantenimiento puede entregarnos una vida útil estimada de más de 200 años. Una casa VIMOB es vivienda para toda la vida.

Te invitamos a conocer la experiencia de nuestras casas VIMOB que soportaron de forma impecable el devastador Huracán Iota-Categoría 5 en San Andrés.

Si, entregamos en todo el país. Nuestro sistema nos permite llegar por tierra y por barco a las condiciones más lejanas del país. 

No, pues de ese modo no se garantiza la seguridad de la vivienda ya se no se puede garantizar la estabilidad de la construcción previa y perdería la garantía que VIMOB entrega de fábrica.  

Ninguno en especial, VIMOB se adapta a condiciones difíciles de terreno, hemos instalado en pendientes con inclinaciones significativas que se adaptan por medio de los pilares de cimentación. 

COTIZA TU VIMOB